Organización

La Escuela Argentina complementaria cuenta con tres niveles de educación:

Nivel Inicial: Sección de 4 y 5 años

Nivel Primario: Primero a Séptimo Grado (de 6 a 12 años)

Nivel Secundario: Octavo a Doceavo Año (de 13 a 17 años)

Alumnos de distintas nacionalidades adquieren en castellano, conocimientos del lenguaje,  literatura y ciencias sociales (geografía, historia e instrucción cívica)  preservando nuestra cultura.

Todos los cursos complementarios son aceptados y tienen validez nacional en Argentina, como así en los países con quien se tiene programas de intercambio cultural.

El personal de la EANY tiene varios años de experiencia con niños bilingües.

Promoción y Calificaciones en el Programa Complementario

Nivel Inicial: Promoción Directa al nivel inmediato superior.

Nivel Primario: Al finalizar cada trimestre, tres en cada ciclo escolar, el alumno deberá aprobar un examen. Al finalizar cada trimestre el alumno recibirá el boletín de calificaciones. Este debe ser firmado por los padres o tutores del alumno y devuelto a la maestra al sábado siguiente. Para ser promovido debe tener un promedio mínimo de setenta (70) en cada materia, Si obtiene 70 en Lenguaje (Castellano), deberá rendir en septiembre un examen para verificar el nivel de conocimiento con que regresa después del periodo de vacaciones. Si el promedio anual es menor de setenta en alguna materia, el alumno tendrá la oportunidad de rendir y aprobar la materia. La fecha de examen será en septiembre. Si el alumno no aprobara el  examen deberá repetir el grado.

Nivel Secundario: Al finalizar cada trimestre, tres en cada ciclo escolar, el alumno deberá aprobar un examen. Al finalizar cada trimestre el alumno recibirá el boletín de calificaciones. Este debe ser firmado por los padres o tutores del alumno y devuelto a la maestra al sábado siguiente. Para ser promovido debe tener un promedio mínimo de setenta (70) en cada materia. Si el promedio anual es menor de setenta en alguna materia, el alumno tendrá la  oportunidad de rendir y aprobar la materia. La fecha de examen será en septiembre. Si el alumno no aprobara el examen se llevará la materia en calidad de previa y deberá ser aprobada en la fecha indicada por las autoridades de la escuela, de lo contrario la materia del siguiente año tampoco será aprobada. Sólo se puede llevar una materia previa por año.

Abanderados y Escoltas

Al finalizar cada ciclo escolar se elegirán dos abanderados, uno  para las bandera de la República Argentina y otro para la de los Estados Unidos. Los alumnos del Nivel Inicial serán los escoltas de las dos banderas.

En la elección se tendrá en cuenta las calificaciones de todos los años, la asistencia y conducta de los alumnos.

Tarea Para La Clase

El alumno debe asistir preparado para cada clase, y debe completar la tarea asignada para la casa.