Reglamento

Asistencia: Los alumnos de la Sala de Cinco años del Nivel Inicial, del Nivel Primario y Secundario pueden tener un máximo de seis (6) faltas durante el ciclo escolar. A la séptima (7) inasistencia los alumnos serán considerados libres y deberán rendir los exámenes correspondientes. Las autoridades de la Escuela se reservan el derecho de reincorporar a aquellos alumnos cuyas inasistencias hayan sido oportunamente justificadas con la debida documentación.

Los alumnos con más de cuatro (4) ausencias consecutivas en un trimestre, justificadas o no justificadas, deberán rendir examen recuperatorio.

Entrada: Los alumnos del Nivel Inicial deben ser entregados solamente al personal docente del Nivel Inicial . Hasta ese momento, la persona que trae al alumno a la Escuela es responsable absoluta de la seguridad del niño.

Todo el alumnado deberá dirigirse a la Cafetería de la Escuela donde se hará la formación.

Tardanzas: Dos llegadas tarde equivalen a una inasistencia, considerando una tolerancia de diez (10) minutos. La Escuela esta abierta desde las 9:00 hrs. y las clases comienzan a las 9:30 hrs.

Salida: Todo el alumnado deberá ser retirados de la Cafetería de la Escuela.

Desde el momento que la persona a cargo del alumno del Nivel Inicial y Primer Grado firma el libro de salida, es responsable absoluto de la seguridad del niño.

Los padres deben informar por escrito si otra persona va a retirar sus hijos. La persona autorizada debe mostrar documentos de identidad.

Las clases finalizan a las 13:30 hrs. La Escuela debe cerrar sus puertas a las 14:00 hrs. Si los alumnos son retirados después de las 13:45 hrs. las personas responsables de retirarlos recibirán una multa de $1 por cada cinco (5) minutos de retraso.

Informar con anterioridad si el alumno debe ser retirado antes de finalizar las clases. Dos salidas antes de las 12 hrs. equivalen a una inasistencia

Por razones de seguridad solamente los padres autorizados por las autoridades de la Escuela Argentina tendrán un pase especial que les permitirá permanecer en las instalaciones colaborando voluntariamente con la escuela.

Cancelación de las clases: Será anunciado en el website de la escuela: escuelaargentinany.org.

Uniforme

Nivel Inicial

En invierno los alumnos deben vestir buzo gris y zapatillas. En verano remera blanca y el pantalón gris del buzo.

Nivel Primario y Secundario

Niñas: falda o pantalón azul y camisa blanca

Varones: pantalón azul y camisa blanca

En invierno vestir campera o pulóver azul o blanco.

Disciplina

El alumno que no cumpla con las normas de conducta impuestas por la Escuela Argentina será amonestado o suspendido con la posibilidad de ser expulsado. Esta terminantemente prohibido la consumición de drogas, la posesión y/o venta de drogas y/o armas de fuego.

Esta terminantemente prohibido el uso de artefactos electrónicos, o de cualquier objeto ajeno a las asignaturas.

Todos los alumnos deben respetar la propiedad de la Escuela Argentina y de la escuela Leonardo Da Vinci. En caso de daños materiales causados por los alumnos, los padres serán responsables por el costo de los daños causados por sus hijos.

El lenguaje de los alumnos debe ser apropiado, tanto en Castellano como en Inglés.

Se podrá comer o beber solamente en la Cafetería de la escuela durante la hora de la merienda. Durante este periodo los alumnos deben permanecer en la Cafetería. Todos los estudiantes deben informar a la maestra cuando tengan que usar las instalaciones sanitarias y cuando regresan a la Cafetería. Al finalizar la merienda todos los niños deben dejar las mesas limpias.

Los alumnos deberán respetar y obedecer a cualquier docente, personal de la escuela y/o personal directivo.